Sanofi

10 cosas que aprender de las personas altamente creativas.

Qué hace a alguien creativo? Qué es creatividad? Muchas personas asumen que es algo que alguna vez tuvimos cuando eramos niños y que la mayoria de nosotros hemos perdido, guardan un poco de excentricismo los que han tenido trabajos creativos en el mundo de los adultos.

La ciencia ha demostrado que todos somos creativos en muchos sentidos, la creatividad toma muchas formas. Entonces, qué podemos hacer para hacer uso de esta flexibilidad cognitiva?

Estos son algunos de los hábitos que recomendamos para que su creatividad fluya.

1. Se apasionado

La pasión es el combustible emocional que enciende la creatividad , pero es sólo el comienzo de la aventura creativa. Las personas que realmente quieren hacer realidad sus ideas creativas equilibran el entusiasmo inicial con la estrategia realista y acciones que los llevan más cerca de sus objetivos finales. Por todos los medios,siga su pasión,pero asegúrese de no hacerlo a ciegas - fíjese metas, y siga un camino hacia ellas.

2. Dejá tu mente deambular

A pesar de todo lo que les dicen en la escuela y por sus padres, la gente creativa sabe que el soñar despierto es una forma importante de hacer fluir sus ideas, y no es ciertamente una pérdida de tiempo. Dejando que su mente derive y vague puede obtener mejoras importantes en el pensamiento creativo, y puede ayudarle a relajarse bastante para hacer el quiebre que usted necesita. Un consejo que usted podría seguir es tomar por lo menos 5 minutos de cada hora para permitirse soñar despierto. El bosquejo, garabato, incluso pasear o tirarse un rato. Un escritor trabajaba y tomaba pequeñas siestas de 20 minutos debajo de su escritorio, despertaba, y después escribía continuamente por 3 horas. ¡Intente algunas de estas ideas y vea cómo afecta a su trabajo! 

3. Tené tiempo a solas

Cuando usted se encuentra rodeado constantemente por otros, su mente se centra en ellos y las cosas que suceden alrededor de usted. Esto puede evitar que usted piense en si mismo, que es lo que usted necesita hacer para enfocarse y alcanzar la propia-reflexión que su mente creativa necesita. Nuestras mejores ideas no tienden a venir a nosotros cuando nos concentramos en el mundo exterior, así que usted necesita hacerlas para sí mismo. Tome cualquier oportunidad que usted pueda reflejar, hacer nuevas conexiones y encontrar el nuevo significado. El tiempo solo puede no ser siempre aceptado socialemente en sociedad moderna, pero es crucial para accionar creatividad y golpear ligeramente tus pensamientos y tu mundo interior.

4. Usa tu intuición

Usted puede haber oído hablar algo acerca de la teoría llamada “cerebro rápido y lento” , o el “pensamiento rápido y lento”. Su intuición es una parte importante de este sistema, con el “cerebro rápido” te ayudamos a hacer nuevas conexiones con tu propio conocimiento, ayudándote a generar ideas creativas, y el “cerebro lento” que le ayuda a explorar estas ideas y a resolver sus aplicaciones y usos. ¡Es bastante duro darle consejos en cómo utilizar activamente la “intuición rápida” y “lenta” del cerebro, pero un buen comienzo sería absorber tanto conocimiento como usted pueda sobre su búsqueda creativa, y después ir con su tripa (instinto)!

5. Se abierto de mente

Tener una actitud abierta hacia nuevas experiencias ensanchará sus horizontes y expondrá su mente a la nueva inspiración y las rutas a la creatividad. El deseo de aprender puede tener un impacto mucho más profundo en la calidad del trabajo creativo que intelecto puro solamente, así que debemos esforzarnos a aprender tanto como podemos, todo el tiempo. Si usted quiere mejorar su creatividad, usted debe intentar un nuevo mercado creativo, o intentar expresarse en un medio diverso o distinto. Esto puede ser tan simple como tomar una ruta diferente a y desde el trabajo, o buscar a un grupo de personas con intereses diferentes a los suyos de las cuales usted puede aprender algo. La mente abierta le ayudará de diferentes maneras con su creatividad. Significa que usted es más abierto al cambio, a la innovación, y a las ideas de otros, así como de sugerencias en cómo mejorar su propio trabajo creativo.

6. Centrate

Aunque estar consciente del momento actual sin la distracción o el juicio sea una habilidad vital para cualquier persona que busque alegría y el cumplimiento en su vida, es particularmente importante para quien quiera ser una persona más creativa. El estar atento a esto puede beneficiarle en gran medida, por ejemplo la ayuda de usted con la concentración durante tareas, mantener su capacidad de concentración, ser empático y mostrar la compasión, e incluso la mejora de su comprensión y aprendizaje. Muchos de éstos van conectados con la creatividad, así que intente concentrado en lo que usted está haciendo y con quien está trabajndo durante el día. 

7. Sé sensible

Además de mente abierta, una naturaleza sensible va a menudo conectada con creatividad. La gente sensible está en armonía con sus sensaciones, y las sensaciones alrededor de ellos. Ella conecta los puntos entre las acciones, las reacciones y las emociones. La sensibilidad puede también significar ser más consciente de sus alrededores, y el efecto sensorial que el mundo tiene en usted. Si son sonidos, olores, vistas, o apenas algo que sienten,la gente sensible están en contacto con su conexión al mundo

8. Juega

No tenga miedo de dejar salir a su niño interno. La investigación ha mostrado que mezclando el trabajo y el juego Fadults. En un cierto plazo, esto podía llevar a mayores momentos de inspiración, de esfuerzo creciente y de crecimiento creativo total.

9. Encuentra el rayo de luz

Las cosas no siempre van a su manera. Con toda honestidad, las cosas van raramente como uno quiere en industrias creativas, así que es importante poder experimentar pérdida y derrota de una manera positiva. Si usted piensa en cuánto arte y creatividad ha sido inspirada por la lucha y el sufrimiento, usted verá cuánto de las emociones negativas harán de catalizador para producir un trabajo creativo asombroso. El secreto es utilizar nuestras experiencias negativas para aprender, luego asumirlas y abandonarlas. 

10. Piensa hacia un lado

Nadie descubrió algo nuevo pensando igual que todo el mundo. Si la gente creativa comparte una cosa con cada uno esto es una renuncia a permanecer dentro de los límites encajonados del pensamiento convencional o “normal”. Eligiendo hacer cosas diferentemente, los pensadores creativos aceptan los riesgos de incertidumbre y de fracaso, pero también abren la puerta a la innovación y al descubrimiento. El secreto de aplicar este principio a su vida es “no tener miedo al fracaso”. Usted fallará no cientos, si no millares de veces antes de encontrar la respuesta correcta o descubrir algo nuevo. ¡El ensayo y error es la madre y el padre de la invención, así que no tenga miedo de utilizarlas para dar a luz a sus ideas – no importa que tan confuso es!

CUENTE SU HISTORIA

Complete el formulario a continuación y envíe al equipo Pharmaton®

Cuentenos de usted

Al enviar esta historia consiento que su contenido sea adaptado y publicada en la pagina web de Pharmaton®
CAMPOS OBLIGATORIOS*