Sanofi

Maneras inteligentes de incrementar la productividad

Como profesional, empresario o cualquier persona con un estilo de vida ocupado, sabes definitivamente que hay momentos de altibajos, pero no debes dejar pausas en tu motivación o en el soporte de tu camino

Hay muchas herramientas y trucos que puedes usar para ayudar a mejorar tu productividad, como contadores de tiempo, aplicaciones de listas de cosas por hacer, o extensiones que bloquean tus redes sociales, pero todos estos tratan el sintoma de no ser productivo, en lugar de causa.

"En este artículo, hechamos una ojeada a cómo librarse de los malos hábitos, y crear nuevos hábitos en lugar de otros. Esto es de alguna manera una lista exhaustiva de las cosas que podés hacer, pero tomando estas acciones, podrías tener un efecto positivo total sobre tu vida, tu negocio, y tu sentido del cumplimiento o logro. "

Planificá. No reacciones

Hacé un plan diario. Encontrarás que puede ayudar de muchas maneras diferentes - en vez de reaccionar a las situaciones, te encontrarás con la respuesta a estas situaciones, y hay una gran diferencia. Tu respuesta es eficiente y basada en tu plan , mientras que la reacción causa estrés.

Comenzá tu día la noche anterior

Planeá que vas a hacer el día siguiente cada noche antes de irte a la cama, y hacé un estimado de lista de tareas por hacer.

Eliminá lo que no tiene importancia

Si no es absolutamente necesario hacer algo, sacalode tu lista. Estás lo suficientemente ocupado como para hacerlo.

Tené un calendario

Mucha gente tiene calendarios múltiples. Sincronizadolos podés tener acceso en tu teléfono, así que siempre sabés lo que tenés planeado para el día. Si tenés socios, puede ser útil que compartas tu calendario con ellos.

Ejercitate

Hacer ejercicio cada día te producirá un aumento en tus niveles de energía y ayudará con tu productividad. También mejora tu flujo de sanguineo a tu cuerpo y a tu cerebro, aumentándote los niveles y capacidad de concentración diaria.

Guardá lo mejor hasta el final

Hacé la peor tarea de tu lista primero. Te incentivará para terminarla rapidamente y asi puedas avanzar con cosas más agradables de la lista,

Tomá un descanso

Si trabajás insistentemente en la misma tarea durante horas y horas. Tu concentración sufrirá, como tu vista si estás mirando fijamente una pantalla. En su lugar, trabajá por 25-30 pequeños períodos, con un pequeño descanso. Esto te ayudará a dividir tu trabajo en espacios más manejables.

Dejá de hacer múltiples tareas

Lo peor que podés hacer es empezar una tarea, dar un paso al costado y olvidarla. Si comenzás algo, tratá de hacerlo hasta que puedas borrarlo de tu lista, o estará allí para siempre.

Trabajá en lotes

"Si tenés muchas tareas pequeñas que son muy similares (por ejemplo respondiendo a los correos electrónicos), trátalos por lotes juntos y hágalos todos de una vez. Usted no lavaría cada par de calcetines cada vez que están sucios,trate hacer sus otras pequeñas tareas por lotes también. "

Mantené a los otros informados

Si tu trabajo afecta a otras personas, manténgalas al día en que etapa están. Apreciarán la información, y usted se esforzara para cumplir el plazo.

Delegá

Si tenés un equipo alrededor tuyo que es capaz de hacer las cosas para vos, dejalos. Hay libros enteros escritos en este tema, pero el principio base es dejá a otros hacer las cosas para vos en la medida de lo posible.

Evitá reuniones

Antes de que usted se enganche en cualquier clase de intercambio cara a cara, decite a vos mismo “¿hay alguna cosa que necesitemos discutir hoy que no puede hacerse vía correo electrónico? El 90% de las reuniones son una pérdida crónica de su tiempo, así que intentá de evitarlos, y nunca asistir a una reunión sin una agenda estructurada.

Terminá antes de salir

Incluso si no conseguís llegar al final de tu lista, asegurate de acabar la tarea en que estás trabajando, antes que termine el día. Dejar las tareas medio hechas para la mañana siguiente es un espiral hacia ser improductivo.

Autoevaluate

No conseguimos ser mejores o más productivos haciendo la misma cosa día a día. Evaluate con frecuencia para ver cómo las van las cosas y realizá cambios. Es la única forma que conseguirás ser más productivo a largo plazo.

Dormí lo suficiente

Conseguir tener un buen dormir de noche definitivamente desempeña un papel fundamental en tu nivel de productividad. La falta de sueño se relaciona con un funcionamiento mental pobre,y afecta negativamente a tu capacidad de concentración y de toma de decisión. Un día productivo comienza la noche antes, y cómo duermas es parte de eso.